Lima Food Week - Costanera 700


Esta semana se está realizando una edición especial del Lima Food Week, #UnaSolaFuerza, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Techo y recuperar las zonas afectadas por los huaicos. 27 restaurantes se han unido y ofrecen una propuesta gastronómica por S/. 69. 

Albóndigas de langostinos, bañadas con salsa Tokio.
Foto tomada por Andrea Díaz Rozas
Ravioles de langostinos, forrados en lámina de Siu Kay y salteados a la mantequilla negra y alcaparra

Fui con un grupo de amigos a Costanera 700. La reserva la hicimos vía web, por Atrápalo.pe. El menú incluye entrada, plato de fondo y postre. Las bebidas se pagan aparte. Como opciones de entrada, se puede elegir entre las albóndigas de langostinos, ravioles de langostinos o tiradito mixto. Entre los platos de fondo, arroz con pato al estilo fukishima, batayaki de pulpo y causa escabechada. Finalmente, las opciones de postre son el soufflé de chocolate, el tocinillo al cielo y el cheesecake de sauco.

Pato silvestre / Arroz con pato al estilo fukishima

Batayaki de pulpo
(láminas de pulpo condimentado, dorado con mantequilla y un toque de sashimi togarashi)


Como siempre, Costanera 700 no decepciona. Me quedé especialmente impresionada con el pulpo, que estaba perfectamente cocinado. Lo lavan con sal y cocen con nabo tres veces y hasta por dos horas, por eso la textura es maravillosa. Los otros restaurantes que participan en esta edición especial de Lima Food Week también tienen propuestas excepcionales. Ya saben, tienen hasta el 9 de este mes para darse una vuelta, degustar algo rico y de paso, apoyar a Techo en esta tarea. 

Tocinillo al cielo


Comentarios

Entradas populares