Linguini con langostinos


Intento visitar a mis papás seguido, sobre todo en estos días libres de Semana Santa. Voy un poco antes de la hora de almuerzo porque me encanta cocinar con mi papá. Valgan verdades, es un capo y siempre aprendo algo nuevo. Y lo que más me gusta de él: siempre intenta innovar. Sus recetas son diferentes en cada preparación. Un detalle extra aquí, y otro allá. Creo que de eso se trata la cocina.

He dejado en pendiente algunos posts que tenía porque tenía muchas ganas de volver a publicar una receta. Y esta, les aseguro, es facilísima y deliciosa. La pueden preparar entre 30 a 45 minutos.

Receta:

Necesitan pasta (nosotros usamos linguini grosso), langostinos, perejil, vino blanco, ají limo, queso parmesano, mantequilla y un poquito de aceite de oliva.

La cantidad de la pasta pueden calcularla del siguiente modo: aproximadamente 100-150 gramos por persona. Como íbamos a ser tres, nos lanzamos con medio kilo. Pero por favor tengan en cuenta que nosotros comemos UN MONTÓN, así que saquen una línea de acuerdo a su apetito. Compramos 500 gramos de langostinos. Perejil y queso parmesano al gusto, y un poquito de ají limo. Abren una botellita de vino blanco y listo.

Herví agua en una olla grande y luego agregué sal y el linguini grosso. Me gusta al dente, así que sugiero que sean aproximadamente 9 minutos. Una vez que estén listos, escurrir y regresarlos a la olla, para que no enfríen. 

Mientras se cocina la pasta, hay que limpiar muy bien los langostinos, de preferencia, con un cuchillo pequeño. Lo importante es sacar las líneas negras que están adentro: es su sistema digestivo, así que por favor, háganlo. De manera delicada y asegurándose de que no queden líneas negras. Sazonarlos con sal y pimienta al gusto. Mi papá también les pone un poco de finas hierbas.

En un wok colocamos un poquito de aceite de oliva. Luego un poco de mantequilla. Mi papá sugiere hacer eso para que la mantequilla no se queme y diluya bien. Hay que picar un poco de perejil y una nadita de ají limo. La idea es que la presencia del ají sea muy sutil.

Una nadita de ají limo


Al wok, agregamos los langostinos y dejamos cocinar un rato. Aproximadamente cinco minutos, la idea es ir viendo que tomen color. Luego agregar el vino, un poquito de perejil (separan la otra parte para servir), el ají limo y un poquito de queso parmesano, para que dé sabor. Vayan probando. Para mí el sabor salado de la mantequilla no era suficiente así que le agregamos un poquito de sal y pimienta.

Vinito blanco, ají limo y perejil

Deli. Y al toque.


Agregar la pasta al wok y mezclar muy bien. Mi estimados, voilá, ya está listo!!! Como les dije, es muy fácil de hacer. Al servir, sugiero que agreguen el perejil y el queso parmesano.

¡Ñam!

Nosotros pusimos en la refri unas tres horas antes un Pinot Grigio. Como soy fan de Caudalia, les recomiendo probar también el Chardonnay de Corralillo, del 2013. Pónganlo unas tres horas antes en la refri y listo. A disfrutar.












Comentarios

Entradas populares