Fideito cantón


No confío en la gente que duda cuando le preguntas por su plato favorito. Lo más cercano a la pasión es el estómago, así que no comprendo la falta de decisión. El mío es el Fideito cantón. Es un plato súper sencillo y creo eso lo hace aún más maravilloso. Lo amo.

Ta raaaan!

Todos los domingos almuerzo con mi familia. Desde hace algunas semanas, hemos decidido que nos vamos a turnar, ya sea para cocinar o para ordenar comida. Cuando me tocó, la tuve clara: era la oportunidad perfecta para preparar lo que más me gusta. Y en mi opinión, va perfecto para un almuerzo familiar en la terraza. Los ingredientes no son difíciles de conseguir. Para asegurarse, recomiendo ir a una tienda donde vendan productos orientales: de todas maneras van a encontrar hongos shitake y fideos de arroz.

Receta:

Empezar con el pollo. Cortar en pedazos pequeños y colocar en una sartén tipo wok con aceite caliente. Agregar un poco de kión, en pedacitos muy pequeños. Cocinar a fuego lento. No le pongo sal ni pimienta porque todo el sabor llega después. Mientras se va cocinando, poner en un recipiente tipo bowl agua hirviendo y colocar los hongos shitake para que puedan hidratarse. Demora un poco la cocción, aproximadamente diez minutos. Hay que ir revisando hasta el punto en que ya estén suaves. Una vez hidratados, cortarlos en pedazos pequeños y agregar a la sartén. En el mismo bowl, colocar más agua hirviendo y poner los fideos de arroz. Se cocinan muy rápido, no más de tres minutos. Se ponen muy transparentes pero recomiendo probarlos antes. Se agregan los fideos a la sartén, junto con el holantao. Como toque final: agregar shoyu (sillao), aceite de ajonjolí y azúcar al gusto. 

Recuerden que es un plato muy sutil. El sillao debe ponerse poquito a poquito, teniendo cuidado en no pasarse. Lo mismo con el azúcar y el aceite de ajonjolí. Como diría mi papá, todo es "apenitas".

Yo lo serviría con un Chardonnay heladito. Un Corralillo del 2013 le iría muy bien (https://www.caudaliabox.com.pe/matetic-vineyards-corralillo-2013-valle-de-san-antonio-chile.html). Lo ponen en la refri unas tres horas antes. Pienso que es mejor tomarse su tiempo y ponerlo en la refrigeradora y nunca en la congeladora. No le hace gran favor al vino. Lo ideal es tomarlo a unos 10°.

Ese día no fui un éxito rotundo porque mi papá decidió también cocinar y preparar dos pescados impresionantes. No se preocupen, pronto les daré la receta. Pero no cometeré el mismo error de ese día y colocar mi fideito cantón amado junto con esos portentos.

Lo importante es que yo te quiero <3



Comentarios

Entradas populares