La Gastrónoma

Me encanta ser hincha. Creo que se trata de reconocer lo que nos gusta y convertirlo en parte de nuestra identidad, de quiénes somos. Con el fútbol, soy como Galeano y me considero mendiga de buen fútbol, suplicando cada cierto tiempo por una linda jugadita. Igual, es inevitable tener un equipo al que adorar, por el cual sufrir y llorar. También soy hincha de algunos escritores y cineastas. Y por supuesto, soy hincha acérrima de ciertos huequitos de Lima, por los cuales me pongo la camiseta y hago barra cada vez que puedo.



Por eso, el primer post de recomendación debía ser sobre mi lugar favorito. En la cuadra 4 de la calle Libertad, en Miraflores, hay una puerta color rojo granate, de garaje. Los curiosos se asoman y ven algunas mesitas, buena música y gente pasándola bien. Han llegado al lugar perfecto.

La Gastrónoma es un escape, cuando están cansados y han tenido un día pesado. Tiene una carta pequeña pero precisa, junto con una increíble selección de vinos. Yo suelo pedirme la tortilla de papas, que viene además con tomates confitados y pan de Los Siete Enanos y aceite de oliva. Pido además una copa de Chianti Colli Aretini. Los vinos han sido seleccionados por Sabrina, la dueña del local, quien a su vez es hincha del buen comer y beber. Esto no ha pasado desapercibido. En el 2015, la Gastrónoma fue elegida la mejor tienda de vinos por el portal Barricas.com, de Carlos de Piérola.

Pero no se equivoquen: más que un bar, la Gastrónoma es una tienda gourmet. De hecho, fui un día a preguntarle a Sabrina qué podía invitar a unos amigos mientras esperaban el plato principal. Me sugirió comprar algunos productos para hacer unas bruschettas espectaculares. Un éxito rotundo.

Ingredientes:

Pan de Los Siete Enanos
Queso de cabra con mermelada de pimiento de La Cabrita.
Escabeche de berenjenas.

Receta:

Precalenté el horno a 200°. Corté el pan en rodajas delgadas, unté el queso de cabra y luego el escabeche de berenjenas. Todo al horno por unos 5 minutos. Le agregué sal de maras al final, para darle un toque especial.



Mis invitados casi se olvidaron del plato de fondo por estas bruschettas. Pueden servirlas con un Sauvignon Blanc heladito, unas seis horas en la refri. Un amigo me dijo que le encantaban los Sauvignon Blanc chilenos, especialmente los del Valle de Leyda. Así que les recomiendo el Viña San Pedro de 2015 (https://www.caudaliabox.com.pe/vina-san-pedro-1865-single-vineyard-chile-2015.html).

Antes de que me olvide (y es un tema sumamente importante), la Gastrónoma es Pet friendly. Tengo una perrita llamada Tieta, quien va conmigo a todos lados, y en la Gastrónoma siempre han sido pacientes y amorosos con ella. En conclusión, con la Gastrónoma no hay pierde.

Comentarios

Entradas populares