Terra Cuina




Filete de atún a la parrilla, acompañado de verduras salteadas.

Mi mejor amigo ha encontrado su nuevo refugio gastronómico. "Voy a ir todos los días", me escribe por whatsapp. Se trata de un restaurante simpático, iluminado a media luz, ubicado en el Óvalo Bolognesi, al costado de la Librería El Virrey.

Lo que realmente lo hace feliz es que ha encontrado un lugar donde puede comer bien y por 40 soles. A mí no me suena el precio más increíblemente económico del mundo, pero si se toma en cuenta que el menú incluye entrada, plato de fondo, postre y copa de vino, cambia un poco la perspectiva.


Ensalada de pera, queso azul y jamón serrano.
Viene con mix de lechugas orgánicas, tomate deshidratado y semillas de girasol.

Paella mixta, con carne, verduras y mariscos.
Para comer todos los jueves.
Yo pedí la ensalada de pera, queso azul y jamón serrano de entrada, atún a la parrilla como plato de fondo y de postre, la crema catalana. Ël prefirió la paella como plato principal. Si todo resulta demasiado pesado, uno puede optar por la combinación entrada - postre, segundo - postre o entrada - segundo, pagando 5 soles menos. 

El menú incluye una copa de vino tinto de la casa. Es un Tempranillo del 2014, de Ribera del Duero. Es un vino que debería servirse a 15°, es decir, como una hora en la refri.

Crema catalana

El sabor estaba correcto, me gustaron especialmente la ensalada y el postre. Creo que la próxima vez que vaya pediré el Lomillo de cerdo con salsa de oporto y manzana. Me da la impresión que combinará mejor con el vino. Por su parte, mi amigo está más que satisfecho, lo que no es usual en él. Normalmente me contestaría con su característico "pas mal", pero me sorprende el nivel de fidelidad al que planea llegar: "Voy a regresar siempre".

Antes de irme, pregunto si la próxima vez puedo regresar con mi perrita. Quien nos atiende hace la consulta, y me dice que "ha pasado antes". Mis estimados, lo dejo a su interpretación. 




Comentarios

Entradas populares