Bowl de Salmón

Algunas personas me han pedido que publique recetas que puedan prepararse rápidamente. Considerando el poco tiempo que a veces tenemos o el cansancio que sentimos al llegar a casa, muchas veces lo mejor es optar por una receta rápida y fácil de hacer. Así no dejamos de cocinar y de engreír (nos). 

Creo que la mejor manera de empezar será con una de mis recetas favoritas: el bowl de salmón.

Simple, ligero y rico

Receta:

Para preparar este plato van a necesitar arroz, palta, recortes de salmón ahumado, nori (algas), ajonjolí y salsa de ostión. Con respecto a las cantidades, es cuestión de calcular proporcionalmente. Por ejemplo, hoy cociné solo para una amiga y para mi, por lo que solo hice 3/4 tazas de arroz, utilicé 100 gramos de salmón, una palta, ajonjolí y nori al gusto.

Empiecen con el arroz, porque va a necesitar tiempo. De hecho, casi todo el tiempo que van a demorar en cocinar este plato será en la cocción del arroz. Tienen que hacerlo al estilo japonés: es decir, masacotudo, sin sal ni ajo. Como cociné 3/4 tazas de arroz, puse aproximadamente 3 tazas y 1/4 de agua. Todo a fuego lento. Tienen que ir revisando mientras se cocina. 


Una vez listo, agreguen pedacitos del salmón. Córtenlo en pequeños pedazos y coloquen justo al medio del bowl.


La palta viene después. Como a mi me encanta, calculé media palta por plato. Nunca falla. Córtenla en pequeños cuadrados y colóquenla alrededor del salmón. 


Finalmente, decoren con semillas de ajonjolí y nori. Pueden encontrar nori en sazonador en tiendas donde vendan productos orientales. Yo encontré el nori típico que venden para preparar sushi, así que tuve que cortar pequeños pedacitos para decorar. Además, le da un sabor especial. Sirvan junto a la botellita de salsa de ostión al costado y cada quien va sirviéndose según el gusto.

Voilá! Les dije que era al toque

Es un plato que no les va a tomar tiempo. Mi recomendación es que lo sirvan con un Chardonnay heladito. Hoy tenía una botella de Salentein pero como ya saben, yo soy fan de Caudalia así que aquí pueden encontrar un vinito delicioso que también le iría muy bien.



Comentarios

Entradas populares