Sopa de zanahoria para el corazón



Estoy con dos días de descanso médico. Ayer tuve una reacción alérgica así que estoy a dieta. Pura sopa y alimentos insípidos. Así que hoy, y aprovechando el invierno, cociné una de las recetas de mis amigos de Foodbox. Ya les he contado de ellos. Uno selecciona al receta, viene con indicaciones y con los ingredientes, cada lunes o miércoles a la puerta de tu casa. Uno no tiene que levantarse enfermo e ir al supermercado. Y aún así, queda la posibilidad de engreírse a uno mismo con algo delicioso, sano y que llena: una sopita de zanahoria, camote y kión para el corazón

Receta (para 1 persona):


Hay que pelar un cortar en pedazos grandes una zanahoria, medio camote y medio kión. Si son del tipo de personas que no soporta mucho su sabor, sugiero utilizar una cantidad bastante medida. Yo soy de las personas que cree firmemente en sus poderes curativos, así que esta cantidad no me era intimidante, sino todo lo contrario: necesaria.

En una olla a fuego medio hay que poner un chorrito de aceite de oliva y echar un poco de cebolla picada al gusto, y agregar el kión. Una vez que la cebolla esté dorada, agregar el camote y la zanahoria. Se agregan dos tazas de agua, se tapa la olla y dejar cocinar aproximadamente unos 20 minutos.


Nuestros amigos de Foodbox agregan culantro para decorar la sopa, así que mientras se cocina se puede ir deshojando el culantro, o poniendo unos pedazos de pan al horno para contar con tostadas.

Finalmente, se ponen todos los ingredientes en la licuadora y agregan un poquito de yogurt griego, sal y una nadita de pimienta. Licuar todo y decorar con las hojitas de culantro y un chorrito de aceite de oliva. El pan al horno le va preciso. Listo y a disfrutar.






Comentarios

Entradas populares