Arroz con mariscos, jugoso y con harto marisco (cortesía de Foodbox)

Tienen que probar esta receta

Disfruto de invitar a las personas que quiero a mi casa y cocinar para ellos. Me hace feliz. Michael Pollan describe el cocinar como un acto de generosidad y amor. Al cortar cada ingrediente, oler y probar cómo va quedando, escuchar cómo se cocina el aderezo, me voy imaginando si a mis invitados les va a gustar, por lo que tomo mi tiempo y me esfuerzo. Es mi manera de expresar mi cariño de la manera más sensorial posible, como si se tratara de un abrazo con vista, olfato, gusto, tacto y hasta oído.

Este sábado invité a un par de amigos a casa y cociné una receta enviada por los chicos de Foodbox: arroz con mariscos. Si bien siempre he sido su fan, sé que están planeando cosas nuevas y están lanzando nuevas recetas y para cocinar en cantidades contundentes. 

Bueno, como sabía que iba a tomarme un tiempo mientras cocinaba (me gusta cocinar con ellos presente), decidí invitarles algo antes de empezar con el almuerzo. Compré pan multigrano y queso de cabra con miel y trufas de Duman. Ambos los pueden encontrar en Flora & Fauna, en la cuadra 11 de la avenida La Mar. Sé que pueden también pedir los quesos directamente, vía Facebook, y pueden ser enviados por delivery.  

Todo se trata de engreir

Corté el pan en rodajas y lo puse un rato en la parrilla, para que estén ligeramente tostadas. El olor de la trufa del queso es una maravilla. Combinen con un vino blanco, heladito. Sus invitados van a esperar feliz de la vida mientras cocinan. Créanme.

Receta:

Cuando piden vía Foodbox, los ingredientes llegan en una lonchera y en cantidades exactas. Yo pedí arroz con mariscos para tres personas, así que me vino una botellita mediana de fondo de pescado, una botellita de vino blanco, pimiento rojo, ají amarillo, un potecito de sriracha, un mix de culantro y perejil, limón, arroz blanco, mix de mariscos, queso parmesano, ajo molido y aceite vegetal. Además, agregaron algunas conchitas para decorar.

Cantidades exactas

Empecemos con el arroz. En una olla, cocinen el ajo con el aceite vegetal. Agreguen el arroz, calculando con una taza. Yo cociné dos tazas de arroz aproximadamente y le eché dos tazas y media de agua. Como se van a ir agregan el caldo y el vino, no es necesario cocinar el arroz como usualmente lo hacen: el arroz se va a ir cocinando durante todo el proceso.


Cuando hierva el agua, bajen el fuego al mínimo y tapen la olla. Cocinen así por unos 8 minutos. Vayan revisando. Si notan que ya está a punto de cocinarse, agreguen un chorrito de aceite y dejen granear por unos minutos más.

Colores

Vayan picando el pimiento y el ají amarillo en bastoncitos, como tiritas largas. Luego, piquen el mix de hierbas (culantro y perejil) y reserven. En una sartén grande, vayan calentando el aderezo. Yo agregué los insumos picaditos para que se vayan cocinando. Reserven un poco del mix de hierbas para decorar al final.


El aderezo ya viene preparado. Les va a ahorrar muchísimo tiempo. Es una pasta de ají panca, ají amarillo y otros ingredientes. Por cosas como esta, Foodbox es un golazo.

Agreguen el arroz y mezclen. Sazonen con sal y pimienta (yo le agregué además pimienta roja porque me encanta que tenga un toque ligeramente picante). Echen el vino blanco y la mitad del caldo.


Sigan mezclando. Incorporen el mix de mariscos y el resto del caldo. Unos minutos después, la sriracha y el queso parmesano. Al final, expriman los limones. Ojo, a pesar de que los chicos de Foodbox envían todos los ingredientes exactos, soy de la firme idea de que todos tenemos sazón muy distinta, así que vayan probando. Por ejemplo, en lugar de tres limones, solo exprimí dos y la verdad, para mi gusto, fue más que suficiente. Recuerden que la idea es siempre apropiarse de la receta.

Ta dá!!!

Pueden decorar con más queso parmesano y el mix de hierbas. Usen las conchitas también. Para acompañar, un Chardonnay va perfecto. Yo compré el de Corralillo, 2013, que antes ya he mencionado. Simplemente me encanta. Lo pueden encontrar en Flora & Fauna, aunque también lo pueden pedir a domicilio a los chicos de Caudalia. A disfrutar.

Por si acaso, en todos los posts agrego algunos hipervínculos a enlaces que les pueden interesar. En este post, pueden encontrar desde el enlace a Communitas, de donde pueden ordenar el libro "Cocinar" de Michael Pollan (es una maravilla, no me canso de recomendarlo), a la página web de Duman, Foodbox y Caudalia. No se olviden, si hacen la receta, me cuentan cómo les va. Provecho.




















Comentarios

Entradas populares