Dondoh, parrilla japonesa



Salmón


El otro día fui con mi amiga Liz a cenar a Dondoh. Ese lugar me encanta, hasta ahora todo lo que he probado me parece delicioso y la atmósfera es tranquila, como para poder conversar y disfrutar.

Tienen una carta pequeña, lo que me parece excelente. Creo que ya lo he dicho antes, pero cuando los restaurantes tienen una carta limitada me da una buena impresión: saben lo que hacen, y tratan de hacerlo bien.

Esta vez probamos la Black Burger: angus con cheddar, kyuri relish y spicy mayo. Es ligeramente picante y deliciosa. La carne es tierna, el pan, crocante. En mi humilde opinión: la mejor hamburguesa de Lima.

Diferente
También probamos el salmón, con ciruela japonesa, shiso, echalotes e ikura. El chef recomienda pedirlo a término medio. Para combinar, pedimos los espárragos. Son dulces, una maravilla. Están cocinados con salsa sweet miso, cebolla blanca, shoyu (salsa de soya o sillao) y ajonjolí tostado. De acuerdo con Liz, la mejor manera de saber si un restaurante es bueno es si la comida simple sabe espectacular. Con el espárrago, tuvimos la respuesta.

Simple y maravilloso

Además, como adicional, los mozos van invitando guarniciones. Ayer pudimos probar la ensalada de papas. Prueben también el Do the do, un cocktail ligeramente amargo. 

Provecho y hasta pronto.



Comentarios

Entradas populares