Gran Torino (La Gastrónoma + Vladimiro Poma)



Uf.
Hongos de Cusco: hongos silvestres recolectados, secados y curados por 12 meses en Pisaq.
Pase caserito/a y empiece a cocinar.

En uno de mis primeros posts dediqué unas palabras a la Gastrónoma, un espacio maravilloso, donde se encuentran cosas increíbles y uno sale con el corazón feliz.


Belleza
Desde la semana pasada, la Gastrónoma está organizando cenas que incluyen tres platos + copa de vino orgánico con el chef Vladimiro Poma. Ayer me di una vuelta para ver qué traía la cena torinese y contarles.

Neh!
La Gastrónoma te recibe con música de Enzo Jannacci y una copa de Neh!, un blend orgánico de Dolcetto, Barbera y Nebbiolo. Es un vino afrutado que pueden combinar con diferentes tipos de comida. 


Antes de la cena, los chicos pasaron invitando piqueos deliciosos. Empezamos con tostaditas y paté de hígado de pollo. Más y más vino.

Y así empezamos

El primer plato era una belleza: verduras, ternera y salsa de anchoas. Nueces que van apareciendo, un hermoso pimiento de fondo, aceite de oliva en cantidades generosas, espárragos y rábano. La noche prometía.

El principal <3

Como plato principal, risotto con hongos de Cusco (los mismos que venden en La Gastrónoma, creo que también los pueden encontrar en La Zanahoria), pimienta negra y cebollita china. Simple, sencillo y perfecto.

Más engreimiento


<3<3<3


Antes del postre, nos invitaron piña golden espolvoreada con stevia. Luego, el gran final: panacota, vino, uvas, galletas molidas y tomillo. Un postre fresco, y el contraste entre el tomillo y la panacota fue espectacular. Una cosa de locos.


Todo es delicioso
Como siempre, pueden darse una vuelta por la Gastrónoma y comprar algunos productos, improvisar recetas, preparar pastas deliciosas. Estas cenitas se estarán repitiendo, según me cuentan. Así que separen sus jueves, estén atentos a la página de la Gastrónoma y sean felices.








Comentarios

Entradas populares