Pollo al horno con papas, cebollas y zanahorias (a la Jamie)

Esta es una receta que toma tiempo, pero es fácil de hacer. Ideal cuando tienes tiempo en la noche y perfecta para llevar al día siguiente al trabajo.

Delicia


Receta:

Antes que nada, avisar que esta receta no es mía y reconocer los créditos del chef, Jamie. Optó por algo que pudiera ser sabroso y fácil de hacer. Con respecto a las cantidades, depende del número de personas para las que quieras cocinar.

En nuestro caso, éramos 3 personas y Jamie quería hacer guarnición para dos días. Así que compramos tres muslos de pollo, seis papas blancas, cuatro cebollas blancas y cinco zanahorias. 

Calentar el horno a 180 grados. Mientras tanto, marinar los muslos, aproximadamente 2 horas antes. Remojarlos en una mezcla de vinagre blanco, comino, orégano, páprika, sal, pimienta roja y aceite de oliva. Así de simple. 

Mientras tanto, se pueden ir preparando los otros ingredientes: picarlos y ponerlos, con aceite, sal y pimienta, en un recipiente que puedan poner en el horno.

Somos fanáticos de dejar la piel en la papa

La idea es poner el pollo sobre las papas, zanahorias y cebollas. De esa manera, el calor de la guarnición hará que el pollo se cocine mejor por todos lados, y así quedará jugoso y crujiente. 

Utilicen una rejilla
Cocinamos todo a 180° por 30 minutos aproximadamente, y luego subimos la temperatura a 200°. Retiramos el pollo luego de 10 minutos (se cocinó en 40 minutos aproximadamente) y dejamos las papas, zanahorias y cebollas. Estas se cocinaron en aproximadamente 1 hora en total. La idea es ir revisando, para ver exactamente cómo va la cocción.

Deli

Como les dije, mi idea era llevar este plato al trabajo, porque al recalentarlo no perdió nada: ni la jugosidad ni el sabor. Una maravilla. Si tuviera que comerlo de noche, eligiría un Pinot Noir para acompañar. A mi me gusta especialmente el Boya 2015, que también lo pueden encontrar en la tienda de vinos de Caudalia y se los pueden enviar a domicilio.

Si prueban la receta, me cuentan qué tal salió. Un beso y provecho.







Comentarios

Entradas populares