Trucha con miel y almendras





Fácil, rápido y delicioso

¿Quieren otra receta fácil y rápida? Esta es una adaptación que hizo Jamie al salmón con miel de maple. Hace tiempo tenía ganas de cocinar esta receta pero justo teníamos trucha en casa, así que se animó por hacer algunas modificaciones. En lugar de miel de maple utilizó miel normal, que pueden encontrar en cualquier tienda. De igual modo, cambió las pecanas por almendras.

Receta:

Cocinamos para tres personas. Teníamos un par de filetitos de trucha que compramos en Flora & Fauna, miel al gusto, almendras y mantequilla. Pueden acompañar con arroz.

La receta es súper sencilla. Para empezar, precalentar el horno a 200°. Después, deben de picar las almendras en pedazos pequeños. Nosotros utilizamos aproximadamente 200 gramos.


En una sartén, derretir la mantequilla. Agregar las almendras picadas, remover, y luego agregar la miel. Mezclar todo por aproximadamente 5 minutos.


Esparcir la salsa sobre la trucha y agregar un poco de pimienta. Meter en el horno y cocinar por aproximadamente 25 minutos. Revisen cada cierto tiempo, la idea es evitar que la miel se queme, dado que se cocina súper rápido.



Antes
Así tienen un plato que se cocina al toque y es sumamente fácil de hacer. No necesitan combinarlo con un vino blanco: tienen otras opciones. Por ejemplo, pueden acompañarlo con un vinho verde (en Caudalia tienen uno muy rico), que pueden poner en la refrigeradora una hora y media antes. Del mismo modo, un pinot noir le puede ir muy bien, solo lo ponen una hora en la refrigeradora. Provecho.




Comentarios

Entradas populares